BLOG, COACHING, Coaching nutricional, Coaching personal 24 diciembre, 2021

Tiempo de lectura: 1:30min

Llega esta época del año tan festiva, donde reinan las reuniones con familiares y amigos, rodeados de comida y bebida, polvorones, turrones, las croquetas de la abuela, vino, champán, etc… Y con ella, la mayoría de nosotros que llevamos todo el año adquiriendo hábitos saludables o que estamos en un plan de pérdida de grasa nos preguntamos; ¿Y ahora que hago para no echar todo por la borda?
Pues bien, sigue leyendo que aquí te vamos a ayudar a sobrellevar estas fiestas.

Lo primero de todo que tenemos que pensar es que estas fechas son para disfrutar de nuestra familia y amigos. Eso lo principal y lo más importante, más allá de la comida que haya en el plato.

Estar continuamente con la preocupación sobre qué comer y qué no, no te permitirá disfrutar. No vas a echar todo por la borda por 4-5 comidas que hagas más copiosas a lo largo de este mes.

Lo importante no es lo que hagas de Diciembre a Enero, sino lo que hagas de Enero a Diciembre.

Así que preocúpate por cuidar tus hábitos el resto del año, eso es lo que marcará la diferencia.

Durante los días señalados lo ideal es que sigamos nuestra rutina, es decir, que fuera de esas comidas, sigamos con nuestra alimentación saludable o con el plan nutricional que tengamos establecido. No des por perdido el día por haber comido en exceso en una comida y hagas un “de perdidos al río”…
Intenta simplemente retomar tu normalidad sin darle más vueltas y sin culparte. No es necesario hacer compensaciones extremas ni ayunos, salvo que sea tu cuerpo que te lo pida porque te sientes llena, eso solo hará que entres en un bucle negativo de culpa y compensación que acabará siendo contraproducente.

El entrenamiento y la actividad física es clave en estas fechas. Mantener nuestra rutina de entrenamiento nos va a ayudar mucho a que esas comidas de navidad no nos pasen factura. En el caso de que no tengas acceso a un gimnasio por las festividades, al menos mantente lo más activa posible; sal a caminar, entrena en casa o haz alguna actividad deportiva alternativa. En el Instagram de @lorenaonfit tienes infinidad de rutinas que puedes hacer en casa sin necesidad de material, así que eso no es excusa.

Además, puedes aprovechar esas calorías extra de las comidas navideñas, para entrenar más fuerte y pesado, y focalizar en esa zona de tu cuerpo que más te cuesta mejorar, optimizando así ese extra de energía.

También es importante que durante las comidas comas de manera consiente, mastica y disfruta de los sabores. Recuerda que no es necesario comer hasta sentir que vas a explotar, disfruta hasta estar saciado y satisfecho.

Pero sobre todo, disfruta con tus seres queridos y sé muy feliz en su compañía.

¡Feliz navidad!

Autora de la publicación: Leila Martinez