Tiempo de lectura: 3minutos
Sientes que tu motivación se va perdiendo poco a poco durante los últimos meses del año? ¡Es normal! Lejos quedó aquello de: “este año sí que sí” y “de este año no pasa”; sumado a la llegada del invierno cuando nos despedimos de los largos días de sol, vacaciones y lucir bronceado ¡¿Quién podría mantenerse ON?!
En este post voy a darte 5 consejos para que la energía no caiga en esta época del año, y para que estés 100% focus con tus objetivos.
Permítete estar un poco off
La mejor manera de conocerse a una misma es escucharse en todo momento: de la misma forma que cuando estamos bien, sabemos que estamos bien; cuando estamos “no tan bien” tenemos que saber porqué. En esos días grises no te fustigues por no estar animada, escucha tu cuerpo, revisa los sucesos de los días anteriores y tus sentimientos al respecto. Encontrar el detonante o los detonantes que hacen poner en riesgo tu bienestar será la clave para no volver a caer en ellos.
Toma consciencia del presente
A menudo nos dejamos llevar en nuestro día a día sin poner consciencia a cada cosa que hacemos, nos movemos por inercia sin prestar atención y, por consecuencia, al final del día nos solemos sentir “vacías”. Poner tu atención en cada cosa que haces, desde que te tomas el primer café hasta que te acuestas, te ayuda a conectar contigo misma, tomando responsabilidad sobre todas las cosas que te suceden y sobre los sentimientos que te generan.
Cuando te des cuenta que tus pensamientos se han ido a otra parte, vuelve a poner el foco de atención a la acción que estás haciendo en ese momento.
Evita cargar con los problemas de los demás
Comenzar a vivir en el presente y aprender a escucharte te ayuda a saber reconocer situaciones y personas que puede que estén boicoteando tu buen humor. Unx compañerx que siempre está de morros, las minibroncas de tus padres o superiores, las personas que te contestan mal… Estas personas faltas de energía provocan que tu energía también baje; evítalo comprendiendo que tu no eres responsable de la vida de los demás, haz el ejercicio de ponerte en el lugar del otro para comprender su actitud y, sobre todo, no te culpes por ello.
Reorganiza tu día para evitar el estrés
Querer hacer lo que te apetece, junto a lo que te acerca a tu objetivo y cumplir con las obligaciones; a menudo suele ser incompatible y acaba derivando en estrés. Prolongar una situación estresante durante mucho tiempo, a parte de ser perjudicial para tu salud, puede hacer que acabes detestando todas aquellas cosas que antes te motivaban. Para ello ya sabes que es imprescindible una buena gestión del tiempo, con una programación semanal que incluya, sobretodo, espacios libres para ti.
Organizar tus actividades a lo largo de la semana y dedicar un tiempo determinado, te ayudará a focalizar mejor tu energía en el momento en el que estés haciendo la actividad. Además, permitirte quedarte siempre con ganas de hacer un poco más prolongará tu motivación hasta el día que retomes la actividad y te evitará tener que perder tu energía en pensar en las cosas que podrías/deberías haber hecho y que no han podido ser.
Anota los buenos momentos de cada día
Cuando una situación de desmotivación se prolonga por semanas es posible que comiences a creer que en tu día hay más cosas negativas que positivas; es un efecto completamente normal que nos hace perder de vista aquellas cosas con las que disfrutamos, poniendo solo el foco de atención en lo que nos falta. Te recomiendo que cada noche, al acostarte, intentes encontrar tres cosas positivas que hayan ocurrido durante el día: Un sentimiento positivo, una buena noticia, una acción que te ha hecho sentir bien… Anótalo si lo necesitas o haz el ejercicio mentalmente.
Descarga mi planner de motivación para encontrar la energía perdida y las ganas de darlo todo.
Cuando me encuentro en un círculo de falta de motivación, no dudo en poner en práctica estos consejos para motivarme. También aprovecho estos días para tener bien a mano mi guía de motivación en la que tengo más consejos para volver a conectar conmigo y con mis objetivos.
¿Sabías que no eres la única? En el chat de Telegram que hemos creado con todas las usuarias del Plan Onfit Plus, encontrarás muchas chicas con las que compartir pensamientos y sensaciones, además de que te servirá para mantenerte motivada al 100%. Accede de forma exclusiva con la contratación del Plan Onfit Plus.
Si ya tienes un plan puedes cambiarte al Plan Onfit Plus, aquí te explicamos cómo.
Espero y deseo poderte ayudar a reencontrar tu motivación con estos consejos, no dudes en compartir tus momentos conmigo en Instagram ¡Te leo!