Que la paciencia es la madre de la ciencia no hace falta que te lo diga, pero si me gustaría explicarte porqué la paciencia es la mejor amiga cuando comienzas cualquier tipo de objetivo. Si has sentido que tu globo de motivación se deshincha al poco y dejas apartados tus sueños, así como si eres de las personas que ve el tren pasar por atrasar siempre el momento, en este blog te dejo 5 consejos para trabajar tu paciencia y lograr lo que te propongas.
Para las que cuando se ponen, ya es demasiado tarde:
Pensar que todavía estas a tiempo de lograr tus objetivos, incluso pre-calcular los días para lograrlo es uno de los errores más comunes por los cuales no se consiguen las cosas. La vida no es lineal ni mucho menos estable, así que no podemos saber cuales van a ser nuestras condiciones en un mes y mucho menos a tres meses visa. Si de verdad quieres lograr algo recuerda los momentos en los que te arrepentiste de no haber empezado antes y, aunque te cueste creer que lo que hagas hoy va a verse reflejado en varios meses, créeme, va a ser aún mejor!
Para las que su motivación es una montaña rusa:
Los domingos te mentalizas a tope que este año sí que sí, el lunes te levantas con la energía por las nubes… Pero misteriosamente tu energía va decayendo con la semana y el jueves te preguntas si realmente vale la pena poner tanta atención en algo que está aún tan lejos. Déjame decirte que debes controlar tu energía, no dejar que ella te controle:Poner atención en nuestros ciclos de energía y “guardarnos” un poco de energía para más adelante será la clave para lograr mantener la motivación a largo plazo. El día que decidas comenzar da un cuarto de lo mejor de ti y aumenta gradualmente el nivel en los siguientes días y semanas, después, tus resultados se encargarán de mantenerte ON.
Para las que lo quieren todo ya y luego se desmotivan cuando no consiguen resultados rápidos:
Comienzas a cambiar hábitos durante unas semanas para lograr tus objetivos, aplicas contrastes y cambios choque para que sea lo más rápido posible: a más duro, más impaciente y a más impaciente, más frustración cuando esos resultados no se consiguen. Ya es conocido que las dietas de 3-5 días no son efectivas ni beneficiosas para tu salud, además del efecto rebote que provocan y, como bien ya sabes: Nada que valga la pena se consigue fácilmente. Así que si te sientes identificada con querer cambios rápidos te recomiendo que pienses en los grandes beneficios de no seguir un plan que prometa cambios de hoy para mañana: la flexibilidad de una rutina que se adapte a ti, eliminar la sensación de castigo y poder permitirte momentos de disfrute, además de evitar el efecto rebote, serán beneficios que vas a sentir desde el primer momento.
Focalizarte en tu objetivo con vistas al futuro, siendo consciente de las anteriores tendencias que no te han permitido conseguirlo; Ayudándote de pequeñas minivictorias semanales, incluso diarias, serán la clave para lograr con paciencia y cariño esos sueños que tanto tiempo llevas persiguiendo. No será fácil evitar caer en los pensamientos de urgencia o frustración por no tenerlo “ahora”, no obstante, construir peldaño a peldaño el camino hacia tus objetivos más altos será lo que luego te haga, no solo lograrlo, si no haber disfrutado y aprendido por el camino.
¿Vives pensando en que este verano será tu verano?
Este es el momento perfecto para conseguirlo; comienza ahora el plan que más se adecue a tus necesidades en formato trimestral y, además de ahorrar, verás como juntas podemos lograr llegar a la versión que llevas tiempo deseando. Ellas ya lo han hecho y esto son sus resultados, es el momento de pasarse al #teamLOF.