La versión casera y healthy de la galleta mas famosa del mundo del fitness: ¡Sin azúcares y sin grasa hidrogenadas!
El ingrediente clave: LA ALGARROBA!
Para los que no conozcais que es la algarroba os hago un breve resumen: Es el fruto del arbol algarrobo. Es una vaina/legumbre. Y tiene un color negruzco y un sabor similar al cacao. Es una fuente de hidratos de carbono y proteina vegetal y nos aporta numerosas vitaminas (del grupo A,B,C y E) y minerales (como el potasio, magnesio, hierro, fósforo, zinc, calcio) y fibra.
INGREDIENTES:
Para la galleta:
– 100g de harina de algarroba (la puedes comprar en tiendas BIO-ECO o herbolarios, incluso on-line hay muchas paginas)
– 50g de Harina de Avena 100% Sabor Crema de Chocolate de (si no tienes ninguna opción chocolateada, puedes hacerlo con Copos de Avena triturados y doblar la cantidad de cacao a 20g)
– 10g de Cacao Orgánico en Polvo u otro cacao en polvo desgrasado sin azúcares añadidos.
– 170ml de leche de avena sin azúcares o alguna bebida vegetal parecida (pero que no contenga azúcar!!!!)
– 1 huevo entero
– Sucralosa granulada o edulcorante liquido
– Unas gotitas de FlavDrops™ Sabor Vainilla
– Papel vegetal de horno y molde de galletas redondo
Para el relleno:
– 1 scoop de Impact Whey Protein Sabor Vainilla
– 2 cucharadas de yogurt desnatado 0%
– Unas gotitas de FlavDrops™ Sabor Vainilla
IMPORTANTE:
– > La mayoría de los ingredientes de esta receta los podéis comprar en la web de MyProtein y con mi código: lorenaonfit tienes descuento en tu compra.
PROCESO:
Para la galleta:
- En un bol mezclamos todos los ingredientes secos: la harina de algarroba, la de avena y el cacao. Lo mezclamos bien.
- Añadimos el huevo entero y con la ayuda de una espatula o lengua de gato vamos removiendo bien.
- En el vaso de la leche, añadimos el edulcorante liquido y la esencia de vainilla. Yo recomiendo ponerle bastante edulcorante, dado que la algarroba y el cacao tienen un sabor bastante amargo. Y de esencia de vainilla yo le puse 10 gotas de FlavDrops™
- Vamos vertiendo la leche e integrándolo junto con la masa hasta que veamos que tiene la consistencia adecuada. En mi caso fueron exactamente 170ml de leche y ya me quedó la consistencia de masa de galletas… Pero quizás necesites un poco mas o menos.
- Lo ideal sería dejar reposar unos 30 minutos la masa en la nevera, para que sea mas fácil de manejar, pero si no dispones de tanto tiempo directamente coges porciones con una cuchara de sopa y con las manos haces bolas y las aplastas sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Yo utilicé un molde de hacer galletas redondo que las deja perfectas.
- Horneamos las galletas durante 25minutos a 180º (horno precalentado). El tiempo es aproximado, cada horno es un mundo. Yo fui abriendo el horno y conforme veía que estaban agrietadas las iba girando. Hasta que vi que ya estaban duras.
- Sacamos las galletas del horno y las dejamos reposar sobre la rejilla del horno, esto ayudará a que queden crujientes.
Para el relleno:
- En un bol mezclamos las 2 cucharadas del yogurt natural 0% con el scoop de proteina las gotitas de FlavDrops™ Sabor Vainilla
- Dejamos reposar el relleno en la nevera o en el congelador, para que gane consistencia.
Y ahora solo se trata de rellenar las galletas y disfrutar 🙂
(Recomiendo dejarlas reposar unas horas en la nevera, para que se compacte bien las galleta con el relleno, aunque yo no pude esperar y me las comí antes jeje)