La Fabada Fit. Versionando clásicos 1

LorenaOnFit LorenaOnFit
La Fabada Fit. Versionando clásicos 1

La fabada es un plato tradicional de la gastronomía Asturiana. Un clásico de los de comer con cuchara que sienta estupendamente cuando el frío aprieta y de esos platos que tu abuela se sentiría orgullosa al ver que te lo terminas todo o si repites
La parte negativa: es muy calórico y difícil de adaptar a la alimentación diaria cuando buscas un objetivo concreto (salvo en comidas libres)
Por ese motivo he versionado este tradicional plato… Os propongo una opción muy reducida en calorías, rápida y sencilla de preparar! Porque estar a dieta no implica no poder comer de cuchara…

FITGIRLS: Si en vuestra dieta tenéis legumbres, podéis hacer esta receta con vuestras cantidades (aunque el choricillo deberéis omitirlo 😛 jejeje)

 

INGREDIENTES (ración para una persona):

  • 150g de Alubia blanca cocida. Yo compro los tarros de vidrio que ya viene cocida, los enjuago bien para eliminar el almidón y listo. Es económico y muy práctico
  • 2 cucharadas de tomate frito sin azúcares añadidos. Lo compro en Mercadona, pero hay varias marcas comerciales que lo hacen.
  • 60ml Agua
  • 20g de chorizo de pavo. Lo venden en Mercadona. Lo hay en lonchas o en forma de longaniza. Podeis omitir este ingrediente para hacer la receta aun mas FIT, pero es tan solo un toque. 
  • Pimentón de la Vera picante
  • Ajo molido
  • Perejil molido
  • Sal

PROCESO:

  1. En un bol ponemos las dos cucharadas de tomate frito s.a
  2. Añadimos media cucharadita de café de pimentón de la Vera (aquí ya es cuestión de gustos.. Si quieres darle un toque mas picante, añade mas)
  3. Le añadimos una pizca de ajo molido, perejil y sal al gusto. Y lo removemos todo.. Vamos probando la salsa hasta ponerla al gusto de sal.
  4. Le añadimos los 60ml de agua y mezclamos bien para que se integre con el tomate.
  5. Troceamos el chorizo de pavo a taquitos pequeños
  6. Mezclamos la salsa, el chorizo y las alubias
  7. Calentamos 1minuto a máxima potencia al microondas.

Y a disfrutar de una rica fabada Asturiana, pero sin remordimiento :)


VALORES NUTRICIONALES (ración completa para una persona)
Grasas: 3g
Carbohidratos: 22g
Proteinas: 16g
Calorias totales: 179 kcal 

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 2.33.25

*Los valores nutricionales usados de referencia para la versión fat son extraídos de una ración de tamaño similar y de una fabada precocinada presentada en lata. Contiene ingredientes como: jamón serrano, morcilla, tocino y chorizo. Por ese motivo lo hacen tan calórica

4 Comentarios

  1. Hola!!! Es muy buena opción y tomo nota de como lo preparas. Para hacer lentejas por ejemplo si pongo a hervir una cebolla, un par de zanahorias y dos tomates y luego eso triturado lo utilizo para el “caldo” es buena opción para poder comer un plato de este tipo y que sea más saludable? Gracias!

    Responder
    • LorenaOnFit

      Hola Vanesa,
      Pues es una super buena opción! Siempre y cuando no se le añadan cosas grasas, se pueden hacer todo tipo de variaciones! :)

      Responder
  2. algo así hice yo el otro día, pero con lentejas y añadiendo pimiento y puerro (para tener la parte de verdura) y quedaron… TOP
    *en lugar del chorizo puse pollo en trocitos tambien

    Responder
    • LorenaOnFit

      Tengo pendiente por subir una receta muy parecida! ijijijij
      Ya la verás :)
      Un besito!!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>