Creatina: Todo lo que necesitas saber

 

La creatina es un suplemento alimenticio que ha ganado popularidad en el mundo del fitness y el rendimiento deportivo, pero ¿qué sabemos realmente sobre este compuesto? ¡Os explico en este artículo!

 

¿Qué es la creatina?

La creatina es un compuesto natural que se encuentra en pequeñas cantidades en ciertos alimentos y se sintetiza en el cuerpo, principalmente en el hígado, los riñones y el páncreas. Es conocida por su papel fundamental en la producción de energía durante actividades de alta intensidad y corta duración, como levantar pesas o realizar sprints.

¿Para qué sirve?

La creatina actúa como una reserva de energía rápida en forma de fosfocreatina, que ayuda a generar el trifosfato de adenosina (ATP), la fuente principal de energía de las células musculares. Esto nos permitirá realizar esfuerzos más explosivos y tener una recuperación más rápida entre series.

¿Realmente funciona?

Numerosos estudios respaldan la efectividad de la creatina. Se ha demostrado que mejora el rendimiento en ejercicios de alta intensidad y ayuda en la recuperación muscular. Esto se traducirá en una mejora en el desarrollo y aumento de la masa muscular.

¿Quién puede tomar creatina?

La creatina es segura para la mayoría de las personas. Es especialmente beneficiosa para aquellas que realizan ejercicio de alta intensidad, entrenamiento de fuerza y actividades que requieren ráfagas cortas de energía.

¿Cómo tomarla?

Puede consumirse en cualquier momento del día. Ya sea antes o después del entrenamiento o en otro momento. La dosis recomendada de creatina varía según el peso corporal. Una fórmula común es tomar 0.1 gramos por kilogramo de peso corporal.

Por ejemplo, para una persona de 60 kg, la dosis diaria sería de aproximadamente 6 gramos. Sin embargo, es fundamental seguir las recomendaciones del fabricante y ajustar según las necesidades individuales.

Dos mitos sobre la creatina

  • La creatina causa muchísima retención de agua. Aunque puede haber un aumento temporal en el peso debido a la retención de agua intracelular, no debería ser motivo de preocupación a largo plazo.
  • Solo los culturistas deben tomar creatina. La creatina es beneficiosa para una muchos deportes y actividades físicas, no solo para el culturismo.

 

Si estás interesado/a en incorporar creatina en tu rutina, puedes conseguirla a través de este enlace y aprovechar el cupón «lorenaonfit» para obtener un descuento especial: Creatina monohidrato en polvo

 

Resumiendo, la creatina es un suplemento efectivo respaldado por la evidencia científica. Su capacidad para mejorar el rendimiento, la recuperación y la composición corporal la convierten en uno de nuestros suplementos favoritos si buscas potenciar tus entrenamientos.

¡Aprovecha sus beneficios y lleva tu rendimiento a otro nivel!

 

Lorena Romo