La gran mayoría de barritas que venden están cargadísimas de azúcares y por lo tanto, muy altas en calorías, estas en cambio, son un snack rápido y muy saludable para llevar encima y sacarnos de algún apuro fuera de casa.
Ideal como media mañana, merienda o post entreno junto con un batido de proteínas 🙂
Para hacer unas 5 barritas necesitarás:
- 100g de Harina de Avena 100% Sabor Vainilla
- Una cucharada sopera de Copos de Avena (unos 10g aproximadamente)
- 2 claras de huevo
- Cacao orgánico puro
- Sucralosa granulada
- FlavDrops™ Sabor Vainilla
IMPORTANTE:
– > La mayoría de los ingredientes de esta receta los podéis comprar en la web de MyProtein y con mi código: lorenaonfit tienes descuento en tu compra.
Proceso:
- Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol: la harina de avena, los copos y una cucharada de sucralosa granulada
- Añadimos las claras de huevo y mezclamos todo. Tiene que quedar una masa bastante consistente… Va a depender del tipo de harina que usemos…
- Con la ayuda de una cuchara y dando forma con las manos… Hacemos las barritas del tamaño que mas nos guste. Yo las hice pequeñitas, porque prefiero comer varias.
Para la base:
- Ponemos en un bol 2 cucharadas de cacao desgrasado y le añadimos agua poco a poco hasta que se forme un sirope espeso y unas gotitas del FlavDrops™
- Untamos la base de cada barrita en el sirope y lo colocamos (con el chocolate boca arriba) encima de la bandeja del horno con papel vegetal.
- Horneamos durante 10 minutos a 200º (el tiempo es aproximado, cada horno es un mundo…no hagais el siguiente paso, si veis que el chocolate sigue húmedo.)
- Giramos las barritas y horneamos durante 5 minutos más
Para conservarlas durante varios días, podéis envolverlas en papel de aluminio o incluso congelarlas envueltas individualmente y tener siempre listo un snack para llevar 🙂