Bizcocho rico en Omega3

Este es el bizcocho que desayuno todas las mañanas (y si, me lo como entero!!!!)

El proceso es igual que siempre salvo que tiene un añadido extra que le aporta esa esponjosidad y textura pese a no tener mucha cantidad de harina de avena.

Además, ese ingrediente secreto lo hace nutricionalmente aún completo. Ya que le aporta ácidos grasos OMEGA 3, que son imprescindibles para nuestro día a día y esenciales para una dieta de perdida de grasa.

La clave:  Las semillas de chía y las semillas de lino dorado 🙂

 

INGREDIENTES:

 

IMPORTANTE:

– > La mayoría de los ingredientes de esta receta los podéis comprar en la web de MyProtein y con mi código: lorenaonfit tienes descuento en tu compra.

 

 

PROCESO:
  1. Una hora mínimo antes de ponerte a hacer tu bizcocho (lo ideal es que pase mas de una hora, pero a mi siempre se me olvida.. jaja ) deberás poner en remojo la linaza en polvo y las semillas de chía cubriéndolas por completo con la bebida vegetal, la leche o con agua… No he medido la cantidad de liquido que le pongo la verdad, pero creo que aproximadamente son 50ml. La cuestión es que queden totalmente cubiertas  para que se hidraten bien.
  2.  Montar las claras al punto de nieve (hay que separar la clara del huevo entero) y aquí le pones el edulcorante si te gusta muy dulce
  3. Cuando esté montado (apariencia similar a la nata) se le añade la yema de huevo y se sigue batiendo hasta volver a montar todo
  4. Cuando la yema esté integrada, se le añaden las semillas de lino y de chía, previamente hidratadas siguiendo el paso 1, y se vuelve a batir hasta que todo sea homogéneo.
  5. Ahora hay que ir integrando la harina de avena poco a poco sin dejar que se bajen las claras. Con la potencia al mínimo o apagada y con movimientos envolventes y mucho amor
  6. Se coloca en el molde de silicona, sin engrasar, y opcionalmente puedes decorarlo por encima..
  7. Con el horno precalentado, horneamos a 180º con calor arriba y abajo durante 28 minutos
  8. Cuando esté listo.. Lo sacas del horno y lo colocas en una superficie cercana a éste para quedo haya un gran contraste de temperatura. Lo desmoldas y lo colocas encima de una paño de tela hasta que se enfríe.

 


VALORES NUTRICIONALES (Por bizcocho completo)
Proteinas: 31g
Hidratos de carbono: 26g
Grasas: 13g
Calorias totales: 343 kcal 

Si te ha gustado esta receta, COMPARTE !! ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓