No te olvides quien eres :)

Romina Ramil Romina Ramil
No te olvides quien eres :)

A menudo solemos confundir el concepto de autoestima y lo extrapolamos a la opinión del otro: me apruebo si me aprueban, me quiero si me quieren, etc. etc…

Si bien la autoestima como concepto es la consideración que uno tiene de sí mismo -con todo lo que eso abarca-, tratarla desde el lugar de la identidad puede ser una forma de anclarla con más fuerza, entonces una vez descubro, acepto y valoro quien soy, nada ni nadie podrán ponerlo en duda a menos que sea para mejorar.

Sin darnos cuenta, por imposición propia o social, solemos ser muy duros con nosotros y arrastrados por la misma inercia, no acostumbramos a pasar la Itv emocional, no paramos a reflexionar sobre si necesitamos algo o tenemos mucho de otro, qué deseamos o hacia dónde queremos ir, y esto es lo más importante, estar bien nosotros para que todo lo que proyectemos sea un reflejo de ello y no una consecuencia que nos repita una lección que parecemos no aprender…

Ya sabes exactamente quién eres? Por qué no tienes una curiosa cita contigo? Alguna vez has intentado describir tus defectos y virtudes? Y bien ser consciente si haces más hincapié en unos que en otros? Coge un papel y haz una lista! Y luego escoge por lo menos a 5 personas de tu entorno y pídeles que hagan lo mismo sobre ti, de esta forma podrás contrastar no sólo cuanto tiempo dedicas a conocerte sino qué mensaje llega a los demás sobre ti y si es el correcto o el que deseas dar! Nada es definitivo a menos que tú lo decidas así.

O bien…

Aceptación: la clave de todo, aceptar libera y empodera! Lo que forma parte de nuestra esencia más auténtica muchas veces no se puede cambiar, pero, aceptándolo lo liberamos del juicio inquisitivo y lo transformamos en algo que nos empodera. No intentes ir contra corriente con lo que te define como persona, antes te quieres tú, antes te proyectarás mejor frente a todo.

Y valórate! Eres únicX!!! Puedes sentir la motivación a través de otra persona, querer seguir sus pasos, pero nada ni nadie pueden andar el camino por ti, y eso es lo que lo hace y te hace maravillosX!

El ser responsable, tomar las riendas de tu vida y saber que aunque no puedas controlar todas las variables del destino, sí puedes gestionar la actitud con la que afrontas lo que sucede y crear lo que crees para ti.

Sueña! Pero hazlo despierto, escribe la historia de tu vida, deja de castigarte, deja de postergarte, el único tiempo es AHORA, el mejor día es HOY y la mejor persona para ello eres TÚ.

No eres el pasajero fortuito que espera en un andén para que el tren decida hacia donde le lleva, el conductor eres tú!

1 Comentario

  1. Romina como siempre arrojando luz sobre temas que damos por sentado. Damos por sentado q la autoestima, a veces, es signo de vanidad, y nada más lejos. Es verse a uno mismo, reconocerse, aceptarse, quererse, y desde ahí, darse a los demás. Priorizándonos sobre nosotros mismos, y luego sobre los demás.
    Gran post.

    Laura TM

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>