Recetas y coaching 16 diciembre, 2019

Hello!!!!!

Hacía mucho tiempo que no os compartía una receta por aquí, pero prometo que voy a volver a dar caña al blog y os voy a subir más recetas 🙂

Este es el bizcocho que me estoy haciendo últimamente para desayunar. La base del bizcocho es la receta de siempre pero adaptado a las cantidades de mi actual dieta. Si tu sigues un plan nutricional con cantidades marcadas, ya sabes que puedes adaptar todas las recetas variando las cantidades de cada ingrediente y siguiendo el mismo proceso.

Lo nuevo que os quiero enseñar es el Sirope de Weider: Slim Choco Syrup que es con lo que he recubierto el bizcocho.

Es un sirope apenas sin calorías (sólo 12kcal por ración, lo que es nada) es sin azúcares, sin grasas, sin aceite de palma y además, es apto para veganos. El sabor es una pasada, sabe a chocolate de verdad y la textura es espesa.

Importante: Todos los ingredientes de esta receta los podéis comprar en la web de Weider y con mi código: XLORENAONFIT tienes descuento en tu compra.

Ingredientes
  • 60g de harina de avena integral Weider sabor Galleta María
  • 180 ml de clara de huevo
  • Edulcorante. Yo os recomiendo utilizar Sucralosa. La de la marca Santiveri está genial, tiene un sabor super parecido al azúcar pero sin calorías. La puedes comprar en Alcampo, Carrefour (marca comercial Sucralín) o en herbolarios o tiendas de dietética.
  • 1 onza de chocolate negro sin azúcares. Yo he usado el valor 70% edulcorado con Stevia
  • Slim Choco Syrup de Weider
  • Medio sobre de levadura (opcional. Yo no he usado)
Proceso
  1. En un recipiente poner los 180ml de claras junto con el edulcorante
  2. Batir las claras al punto de nieve hasta que tenga una textura similar a la nata
  3. Mezclar la harina de avena con la levadura si vamos a usar
  4. Ir poco a poco añadiendo cucharadas de la harina de avena a las claras montadas. Con amor y con cuidado para evitar que éstas se bajen. Integrarlo todo con movimientos lentos y envolventes (puedes ayudarte con una varilla manual)
  5. Cortar a trozos muy pequeñitos la onza de chocolate y añadirlo a la masa y mezclarlo bien
  6. Con el horno precalentado, hornear durante 18-20 minutos a 180º en un molde de silicona
  7. Cuando esté listo, sacar del horno, desmoldar, servir en un plato y ya le puedes añadir tu cobertura de chocolate con el sirope. La cantidad depende de ti 🙂
Macros bizcocho completo

Proteina: 29,2g

Grasas: 11,2g

Hidratos de carbono: 40,46g

Calorías totales: 380kcal