Risotto de setas FIT

LorenaOnFit LorenaOnFit
Risotto de setas FIT

Este risotto es totalmente apto para la dieta pero sin prescindir del característico toque de queso del risotto tradicional.

¿La clave?

¡LA LEVADURA NUTRICIONAL!

Hace poco que he descubierto este suplemento y estoy totalmente enamorada!

Que el nombre no os confunda, no tiene nada que ver con la típica levadura de panadería o la que ponemos en los bizcochos.

La levadura nutricional es un suplemento que nos aporta un porcentaje elevado de proteínas con alto valor biológico de origen no animal, por ese motivo es apto para dietas veganas y vegetarianas. Además contiene cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Todo ello lo hacen super completo y apto para cualquier tipo de dieta.

Lo especial de este producto es su característico sabor a queso curado. Se suele presentar en polvo por lo que resulta muy versátil y se lo podemos añadir a muchas recetas para aportarles espesor o como sustituto del queso o de la mantequilla.

En este caso al risotto le ayuda a que tenga esa textura tan cremosa y le da un sabor increíble!

¡Tenéis que probarlo! A mi me ha encantado!

Ideal como pre o post entreno junto con alguna otra fuente de proteína. La cantidad de levadura nutricional que se utiliza no es suficiente para aportarnos una dosis de proteína perientreno. Pero si es tu día de descanso o no estás cerca de tu entrenamiento puedes comerlo como plato único.

 

INGREDIENTES (para 2 personas):

– 100g de arroz (pesado en crudo)

– 4/5 champiñones

– Media cebolla

– 600ml de caldo de verduras. (Yo he utilizado el de la marca Aneto)

– 2 cucharadas de levadura nutricional (Yo he utilizado la de El Granero Integral )

– Pimienta negra

PROCESO:

  1. Ponemos a calentar el caldo vegetal en una olla
  2. Cortamos los champiñones y la cebolla a taquitos muy pequeños
  3.  En una sartén engrasada con un poco de aceite, sofreímos la cebolla y los champiñones
  4. Cuando estén hechos se añade el arroz y se mezcla todo bien hasta que el arroz coja un aspecto como medio transparente.
  5. Le vamos añadiendo cazos del caldo vegetal poco a poco y removiendo todo bien para que el arroz suelte el almidón. Este paso es el que requiere mas mimo. Yo iba añadiendo dos cazos y mezclando hasta que el arroz absorbía el caldo y volvía a repetir.
  6. Pasado unos 10 minutos deja de añadir caldo y baja el fuego para que acabe de absorber los últimos cazos que has añadido. Prueba el arroz para ver que ya está en el punto.
  7. Apaga el fuego y deja reposar durante 3 minutos
  8. Añade una pizca de sal, un toque de pimienta negra molida y las dos cucharadas de levadura nutricional. Mezcla bien para que se integren los sabores
  9. Ya puedes servir :)

 

2 Comentarios

  1. Hola! Es como la levadura de cerveza? O es otra distinta?

    Responder
    • LorenaOnFit

      Hola Leti!!!

      Es distinta, tanto de valores como de sabor! Te recomiendo que la pruebes :)

      Un besito!!
      Lorena

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>