Pizza Italiana Proteíca

LorenaOnFit LorenaOnFit
Pizza Italiana Proteíca

Esta receta la estoy preparando últimamente en el showcooking de mi taller ¡Quiero Ser Fit! y es todo un éxito :)

Súper fácil de preparar y apta para dieta.
Yo soy super fan de la pizza y realmente da mucho el pego y muchas noches me la hago y me quita las ganas de saltarme la dieta comiendo una pizza hipercalórica. Siempre la acompaño con una super ensalada :)

Las cantidades son para una pizza de tamaño tipo las medianas del Telepizza, pero depende del grosor que le deis a la masa.. Cuanto mas fina, mas grande será vuestra pizza :) Yo en mi caso prefiero hacerla con la masa bien fina tipo italiana para que se vea mas grande 😛 (la vista también come)

La clave para hacerla es la Oat Protein Pizza de Weider ( que podeis comprar AQUI y utilizando mi código LORENAONFITP tendréis un descuento en vuestra compra)
Es una base en polvo de proteina de suero de leche, de proteina de guisante y harina de avena integral. Le han añadido muchas especias naturales como cebolla, orégano que le dan un sabor muy similar a una pizza italiana.

Además he utilizado para la base el  Protein Tomato Sauce de Weider que es un polvo a base de proteína de guisante que al hidratarse se convierte en una salsa de tomate super concentrada y sabrosa.


 

INGREDIENTES:

  • 90g de Oat Protein Pizza de Weider
  • 90ml de agua para la base
  • Cebolla, pimiento verde, pimiento rojo cortado a taquitos pequeños
  • Rodajas de tomate y calabacín muy finas
  • Queso rallado light como este de Alcampo
  • 20g de Protein Tomato Sauce (también podéis hacerlo con tomate frito sin azúcares añadidos )
  • 80ml de agua para el Protein Tomato Sauce
  • Papel vegetal (papel de horno)
  • Lengua de gato de silicona

PROCESO:

  1. Mezclamos los 90g de Oat Protein Pizza con los 90ml de agua. Si variáis las cantidades para hacerla mas pequeña o mas grande, es tan sencillo como poner la misma cantidad de producto y de agua.  Se formará una pasta algo mas liquida que la de masa de pan, bastante manejable.
  2. Ponemos una hoja de papel vegetal en la bandeja de horno. En el centro del papel vegetal vertemos la mezcla y con la ayuda de la lengua de gato vamos aplanando todo dandole la forma redonda de pizza. No importa que quede muy fino siempre y cuando no hayan huecos.
  3. Lo ponemos en el horno (previamente precalentado) a 180º unos 4-5 minutos. Hasta que veamos que las puntas de la base se han levantado un poquito. Y la retiramos del horno.
  4. Ahora preparamos la salsa de tomate, que es tan sencillo como mezclar los 20g de producto con 80ml de agua y cuando se forme un aspecto de salsa lo extendemos por encima de la base hasta cubrirla.
  5. Ahora colocamos todas las verduras cortadas por encima y le ponemos el queso. La idea es que sea un toque de queso porque por mucho que sea una opción light puede hacer que la pizza sea demasiado calórica. A si que mejor llenarla de verduras y que el queso sea solo un toque.
  6. Y ya solo queda hornear de nuevo unos 20-25 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Cada horno es un mundo por lo que es ideal que vayáis comprobando que no se os pase. A mi me gusta bastante hecha para que los bordes queden tostados y crujiente.

Processed with VSCO with hb1 preset

2 Comentarios

  1. Hola soy de Uruguay y quinto exitste esa masa ni esa salsa proteínas tomate sauce qu que puedo utilizar que no sea eso? Es decir como es el nombre no comercial de la masa y de la salsa ??
    Y otra pregunta lengua de gato de silicon, que es??
    Saludos!

    Responder
    • LorenaOnFit

      Hola Joaquín :)

      Puedes substituir la mezcla de la base por harina de avena y whey protein de sabor neutro. Le añades especias italianas: oregano, cebolla, albahaca.
      Y para la salsa de tomate puedes usar tomate natural triturado o algunos de los que venden ya hechos pero que no contenga azúcares.
      Y la lengua de gato es un utensilio de cocina, si lo pones en google verás lo que es. Se suele usar en repostería.
      Un saludo!!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>