Mi bizcocho FIT-favorito

LorenaOnFit LorenaOnFit
Mi bizcocho FIT-favorito

¡MI RECETA FAVORITA!
Tiene un ingrediente secreto que le aporta esa esponjosidad que podéis ver en la foto a parte que la da un dulzor muy especial….
¡Y ese ingrediente es el KIWI!
Y en el resultado final, no se nota su sabor, simplemente le aporta la textura y el detalle de que cada vez que lo masticas te encuentras las pepitas dulces que parecen granos de azúcar.

FITGIRLS: Si tienes kiwi como una opción de fruta junto con la avena, puedes hacer esta receta respetando tus cantidades :) Recomendación de coach con amor!

INGREDIENTES:

– 75g de harina de avena sabor Donut que podeis comprar AQUI y usar mi descuento LORENAONFITP (en su defecto podeis triturar 75g de copos de avena hasta convertirlos en harina.)
– 4 claras de huevo y un huevo entero
– 1 kiwi maduro
– Medio sobre de levadura
– Molde de aluminio de usar y tirar (yo lo compro en un todo a 100)

PROCESO:

  1. Batimos 4 claras al punto de nieve (edulcorante opcional si os gusta muy muy dulce)
  2. Añadimos 1 huevo entero y volvemos a ponerlo al punto de nieve.
  3. Trituramos un kiwi y se lo añadimos a las claras con movimientos envolventes para que se integre, pero no baje las claras.
  4. Mezclamos la harina de avena sabor DONUT con medio sobre de levadura y lo vamos añadiendo a las claras poco a poco.
  5. Ponemos la mezcla en un molde. Podeis usar silicona o aluminio.
  6. Con el horno previamente precalentado, lo ponemos durante 28 minutos a 190º. El tiempo va a depender de cada horno, para asegurarte que está acabado de hacer, haz la prueba del palillo
  7. Dejamos enfriar y ya lo podemos desmoldar.

Podeis hacerlos el dia anterior o incluso os pueden durar varios días. Yo los envuelvo en papel de aluminio y los dejo en un lugar fresco y seco.


 

VALORES NUTRICIONALES:
(bizcocho entero)

Proteina: 30g
Grasas: 10g
Hidratos de carbono: 56g
Total calorias: 434kcal

20 Comentarios

  1. Me encantan los bizcochos, este en concreto esta riquisimo

    Responder
    • Cuanto tiene que subir el bizcocho? Es que a mi no me sube casi nada .
      Gracias

      Responder
      • LorenaOnFit

        Hola Jess!!
        La idea es que no te baje una vez lo hornees! A si que la clave es que montes las claras a punto de nieve y que seas muy cuidadosa al añadir los ingredentres secos para que tengo consistencia y no se baje :)
        Un besito!

        Responder
  2. Hola Lorena! Soy muy fan de los bizcochos por las mañanas y me compre en pontemasfuerte la harina de avena sabor brownie que recomendaste para probar a hacerlos. El caso es que sigo los pasos que dices tal cual y 3 días que lo he hecho, ha acabado en la basura, estaba incomible de textura (parecía cartón) y super pequeño en comparacion con lo que muestras por Snapchat. Como de ahí ya se borró, te agradecería que en la web colgaras el video de su realización, a ver si viendo el paso a paso hay mas suerte jaja.
    Enhorabuena por la web, me ha encantado, un abrazo.

    Responder
    • LorenaOnFit

      Hola Lucia!!
      Tengo pendiente un post sobre TIPS PARA UN BIZCOCHO PERFECTO jeje y de todas maneras… En mi pagina de Facebook (Lorenaonfit – fitness life) tengo el video de lo que enseñé por snapchat aquel dia… lo grabé y está allí colgado. Por si quieres echar un vistazo. Aunque ya te digo, pronto intentaré colgar video por aquí!
      Un beso

      Responder
  3. Hago bizcochos de kiwi desde hace tiempo y es uno de mis favoritos! Encontrarse las pepiras como dices es muy top!!!

    Responder
    • LorenaOnFit

      A que si? Para mi no hay mezcla mas top!! La esponjosidad que da el kiwi, no tiene rival! ijjiijij

      Responder
  4. Hola!! Para las que no tenemos horno… Nos gustaría aprender a hacer todas tus recetas en el micro (algunas estan ya hechas en micro pero otras como esta me encantaría probarla pero nose comp me quedaría sin saber bien los tiempos/cantidades) gracias!!

    Responder
    • LorenaOnFit

      Hola Ana,
      En general todas las recetas son adaptables a microondas, las cantidades no varían. Lo unico que varía es el tiempo de cocción que dependerá de la potencia de tu microondas. Pero por norma general en 5-6 minutos la mayoría estan listos. También deberás usar un molde o recipiente apto para micro.
      Un besito :)

      Responder
  5. Hola, intento poner tu código para comprar la avena con sabor a donut, pero no lo piden en ningún momemnto, sabes si esque ya no lo hacen??
    Gracias!
    de momento probaré con la avena de cookies a ver como sale!

    Responder
    • LorenaOnFit

      Debés acceder a la cesta de la compra y allí te dejará poner el código! LORENAONFITP

      Responder
  6. Hola Lorena! En cuantas veces te comes un bizcocho de estos? Te he mandado un mail para k me hagas la dieta, cuanto tardas en contestar?

    Responder
    • LorenaOnFit

      Hola Natalia,
      Pues el bizcocho lo como de una vez normalmente ya que lo adapto a mis necesidades energéticas. Un saludo

      Responder
  7. Hola Lorena! Una duda, si en vez de poner las 4 claras pongo los huevos enteros, tengo que modificar las cantidades de otros ingredientes? Porque veo que 5 huevos enteros es mucho en relación al resto de ingredientes, no te parece?

    Responder
    • LorenaOnFit

      Hola Cristina,
      Tendrás que usar solo las claras de los huevos o en su defecto usar 2 huevos enteros. Pero los valores nutricionales de la receta variaran.
      Un saludo,
      Lorena

      Responder
  8. Es impresionante la textura, yo no he esperado a que enfriase porque me gusta calentito. La he hecho sólo triturando avena del mercadona en el molinillo de cafe. Y luego le he puesto cacao puro de valor espolvoreado para ponerlo por encima.

    Responder
  9. Hola!! Es normal que me amargue la harina de avena sabor donut? Todas las veces que la he probado me ha dado ese pequeño sabor amargo… Con las demás no me pasa. Saludos! Un beso!

    Responder
    • LorenaOnFit

      Hola Miryam!

      Pues no debería suceder… A mi al menos no me pasaba! Quizás es que lo notas demasiado dulce.. ¿Has mirado la fecha de caducidad del producto? Ya te digo que debería saberte dulce!

      Un besito!
      Lorena

      Responder
  10. Hola! Últimamente intento variar mis desayunos en base a las pautas de mi dieta porque, ya que la dieta de competición a veces se hace un poco monótona; querría saber si los 35gr de copos de avena del desayuno equivalen por igual a 35gr de harina de avena. Quizás sea lo mismo y un poco absurda la pregunta, pero me gustaría saberlo con exactitud. Gracias, un saludo!

    Responder
    • LorenaOnFit

      Hola Adara!!

      Si, la harina de avena es simplemente los copos de avena triturados. Por lo que las cantidades para hacer las recetas son las mismas :)

      Mucha energy para tu competición y un beso enorme!!
      Lorena

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>