Calamares Crunchy. Versionando clásicos 2

LorenaOnFit LorenaOnFit
Calamares Crunchy. Versionando clásicos 2

¡HOY NOS VAMOS DE TAPAS, PERO SIN OLOR A FRITANGA!

Esta vez he querido versionar los típicos calamares a la romana o rabas.
Para aquellas personas que no sepan lo que son: se trata de un calamar rebozado en harina y frito que suele servirse como tapa y acompañado de limón, es muy típico de la cocina mediterránea.

Como ya os imagináis, el plato original, no es muy saludable debido a la fritura, las harinas refinadas.. etc… Por ese motivo he querido hacer esta versión tan FIT. ¡Sin aceite, sin fritura y muy alto en proteína!
Suena mal que lo diga, ¡pero esta increíblemente bueno!
Como siempre: ¡FÁCIL Y RÁPIDO! Ideal para hacerlo de cena.

Además cabe destacar lo interesante que es el calamar para añadirlo a nuestra dieta. Es una fuente de proteína con un aporte mínimo en grasa (1.7g cada 100g. Lo que viene siendo casi nada). Encima es alto en minerales como potasio, magnesio, zinc y tiene un bajo contenido en mercurio.

Para la receta, podéis comprarlo fresco y que os lo corten a rodajas o incluso congelado.


 

INGREDIENTES (Ración para una persona)

  • 25g de copos de maiz tostados ( Los venden en herbolario, tiendas de dietetica o ECO y en grandes almacenes (Carrefour, Alcampo) Es importante a la hora de comprarlos, que os fijeis que no contiene azúcar en su composición. Las marcas comerciales mas conocidas: El granero integral, ECO-SALIM, Eco-Cesta…
  • 20g de harina de avena FITZZA BBQ de Max Protein. Si no disponéis de esta harina: lo podeis hacer con harina de avena neutra o alguna harina tipo trigo integral, espelta, kamut, centeno.
  • Ajo en polvo
  • Perejil en polvo
  • 50ml de claras de huevo
  • 120g de anillas de calamar (Ración ideal para una mujer, los hombres podeis aumentar la cantidad de calamar a 180-200g)

PROCESO:

  1. Ponemos el horno a precalentar a 200º
  2. En un bol o un mortero ponemos los 20g de copos de maiz, los 20g de la harina de avena, 1 cucharadita de café de ajo en polvo y el perejil.
  3. Lo machacamos todo bien. Yo dejé algunos trozos de maíz mas enteros para hacer el efecto “crunchy” pero ya va a gustos.
  4. En otro bol ponemos los 50ml de claras.
  5. Y ahora se trata de rebozar los calamares: se pasan por las claras y luego en un plato vamos esparciendo  la mezcla del rebozado hasta cubrir toda la anilla.
  6. Repetimos el proceso con todo el calamar. Lo iremos colocando sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Separados para que no se peguen.
  7. Horneamos a 200º durante unos 20 minutos. Pero el tiempo es aproximado, se trata de que a partir del minuto 12 vayamos controlando hasta que se dan tostados.

VALOR NUTRICIONAL Ración completa:

Grasas: 3,6g
Hidratos de carbono: 29g
Proteina: 25g
Total Calorias: 250kcal

 

2 Comentarios

  1. Hola wapa! Tenía que pasar por alcampo por mi pollo al natural, no se si lo has probado, pero esta de muerte, me pillare los copos de maíz!! La fitzza de barbacoa es la caña, seguro que esas rabas tienen un sabor increíble.
    Un saludo!

    Responder
    • LorenaOnFit

      Hola Alba!! Gracias por las recomendaciones! Un besazo :)

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>