Bizcocho rico en Omega3

LorenaOnFit LorenaOnFit
Bizcocho rico en Omega3

Este es el bizcocho que desayuno todas las mañanas (y si, me lo como entero!!!!)

El proceso es igual que siempre salvo que tiene un añadido extra que le aporta esa esponjosidad y textura pese a no tener mucha cantidad de harina de avena.

Además, ese ingrediente secreto lo hace nutricionalmente aún completo. Ya que le aporta ácidos grasos OMEGA 3, que son imprescindibles para nuestro día a día y esenciales para una dieta de perdida de grasa.

La clave:  las semillas de chia y las semillas de lino dorado :)

INGREDIENTES:
  • 40g de harina de avena integral sabor brownie de Weider: Podeis comprarlo AQUI y usar el código descuento en la compra: LORENAONFITP
  • 160ml de clara de huevo
  • 1 huevo entero
  • 4 chorrillos de edulcorante líquido
  • 5g de semillas de chia (una medida de cucharada de yogurt)
  • 10g de semillas de lino dorado (una medida de cucharada sopera)
  • 50ml de bebida vegetal sin azúcares, leche desnatada o agua.
  • Molde de silicona redondo de 20cm. Yo lo he comprado en un Todo a 100, pero por internet tenéis muy parecidos: Ejemplo de molde en Amazon
PROCESO:
  1. Una hora mínimo antes de ponerte a hacer tu bizcocho (lo ideal es que pase mas de una hora, pero a mi siempre se me olvida.. jaja ) deberás poner en remojo las semillas de lino y las de chia cubriéndolas por completo con la bebida vegetal, la leche o con agua… No he medido la cantidad de liquido que le pongo la verdad, pero creo que aproximadamente son 50ml. La cuestión es que queden totalmente cubiertas  para que se hidraten bien.
  2.  Montar las claras al punto de nieve (hay que separar la clara del huevo entero) y aqui le pones el edulcorante si te gusta muy dulce
  3. Cuando esté montado (apariencia similar a la nata) se le añade la yema de huevo y se sigue batiendo hasta volver a montar todo
  4. Cuando la yema esté integrada, se le añaden las semillas de lino y de chia, previamente hidratadas siguiendo el paso 1, y se vuelve a batir hasta que todo sea homogéneo.
  5. Ahora hay que ir integrando la harina de avena poco a poco sin dejar que se bajen las claras. Con la potencia al mínimo o apagada y con movimientos envolventes y mucho amor
  6. Se coloca en el molde de silicona, sin engrasar, y opcionalmente puedes decorarlo por encima..
  7. Con el horno precalentado, horneamos a 180º con calor arriba y abajo durante 28 minutos
  8. Cuando esté listo.. Lo sacas del horno y lo colocas en una superficie cercana a éste para quedo haya un gran contraste de temperatura. Lo desmoldas y lo colocas encima de una paño de tela hasta que se enfríe.

 


VALORES NUTRICIONALES (Por bizcocho completo)
Proteinas: 31g
Hidratos de carbono: 26g
Grasas: 13g
Calorias totales: 343 kcal 

Si te ha gustado esta receta, COMPARTE !! ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

14 Comentarios

  1. Hola Lorena, te sigo desde hace tiempo y me encantas! Hago todas tus recetas. Queria hacerte una pregunta, para conseguir ese cuerpazo como haces con las pesas? Muchas repeticiones con poco peso o pocas repeticiones con mucho peso? Me encantaria que me contestaras! Un besazo guapa!

    Responder
    • LorenaOnFit

      Hola Vanesa!

      Pues depende, voy variando mi sistema de entrenamiento pero por lo general suelo hacer entre 10-14 repeticiones con el máximo de peso posible. La clave es darle intensidad a los entrenamientos para que se produzca un estimulo en tu cuerpo. A largo plazo los entrenamientos con pocas repeticiones y poco peso te harían entrar en un estancamiento.
      Un besito!!

      Responder
  2. Hola Loren@!!!
    Todas las recetas que he hecho me salen bien!! Y buenísimas!! ! Eres una máquina!!
    Respecto a este bizccocho… las semillas las pones con leche y todo?? O el líquido se lo quitas?

    Responder
    • LorenaOnFit

      Hola Noelia!!

      En primer lugar decirte que me alegro mucho de que te salgan tan bien las recetas!! :) Y sobre lo que me consultas, en rpincpio si las dejas en remojo durante toda la noche casi no te debe de quedar liquido, pero de todas maneras si no te ha absorbido todo y todavía queda( a mi a veces me pasa cuando pongo demasiada leche) se lo añades igualmente!
      Un besito enorme!!

      Responder
  3. Fácil, riquisima y con unos macros geniales. Gran aporte Lorena. Soy fan!

    Responder
  4. Hola Lorena! Si no disponemos de la harina de avena integral sabor brownie de Weider, podemos sustituirlo por triturar los copos de avena integrales y añadirle un poco de edulcorante? Y el lino dorado, dónde se puede conseguir?

    Responder
    • LorenaOnFit

      Hola Adhara!

      Si puedes substituirla sin problema. Para darle el toque chocolateado del brownie puedes añadir una cucharadita de cacao desgrasado sin azúcares añadidos (tipo el Valor que lo encuentras en Mercadona)
      Y el lino dorado molido lo encontrarás en herbolarios o tiendas de dietética. Incluso en Mercadona también lo tienen :)

      Un besito!
      Lorena

      Responder
  5. Hola Lorena, con que podría cambiar la harina integral sabor brownie. Me he quedado encantada con todas tus recetas

    Responder
    • LorenaOnFit

      Hola Angelica!

      Muchas gracias, me alegro de que te gusten mis recetas :)

      Y la harina de avena sabor brownie podrías adaptarla con: harina de avena integral (copos de avena molidos) y le añades cacao desgrasado sin azúcares (tipo el Valor) y edulcorante.

      Un besito!
      Lorena

      Responder
  6. Todas las recetas(con cantidades y tal) van enfocadas para 1persona?

    Responder
    • LorenaOnFit

      Hola Sara!
      Si, salvo algunas que están especificadas las raciones recomendadas. Pero también depende del resto de comidas que hagas o de si lo comes acompañado de algun otro alimento, como una fruta.
      un besito!!
      Lorena

      Responder
  7. Lorena, Me encanta tu blog y quiero haccer esas recetas tan ricas :) Pero he intenado comprar con tu código LORENAONFITP pero no me lo coge, lo has cambiado?

    Responder
    • LorenaOnFit

      Hola Noelia!!

      Muchas gracias, me alegro que te guste el blog :)
      Y sobre lo del código; en principio lo hemos estado mirando y funciona sin problema. Es posible que algunos de los artículos que había en tu cesta ya tuvieran algún tipo de promoción y no se les aplicaba el descuento. De todas maneras, si te sigue pasando en un futuro escribeme un mail a hola@lorenaonfit.com y me encargo de solucionarlo :)

      Un besazo!!
      Lorena

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mi bizcocho fitness de desayuno - Lorena On Fit - Coach Fitness Online - […] el último post os enseñé una receta con los mismo ingredientes pero con un proceso […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>